jueves, 9 de febrero de 2012

¿QUE ES CROSSFIT?

CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:


1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia
6. Velocidad 
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión


El objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento. Por eso solemos decir que nuestra especialidad es no especializarnos.


1) Todos los ejercicios que utiliza son funcionales.
2) Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración.
3) La programación es creativa y constantemente variada.
4) Cada entrenamiento tiene un componente motivador de superación personal
 




CrossFit Zaragoza es el único centro oficial en Aragón reconocido y acreditado por CrossFit Inc. USA, con personal certificado internacionalmente para impartir formación y metodología del sistema CrossFit.

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA

Tengo la satisfacción de poder pertenecer desde hace unos meses a la Asociación SETRADE, Sociedad Española de Traumatología Deportiva.
He de agradecer el aval profesional que me han prestado para poder acceder al Dr. Ángel Luis Bueno Cortés y al Dr. Julián Segura Mata.
Gracias a los dos por compartir sus conocimientos y confiar en el trabajo multidisciplinar.


Paula, jugadora de Natudelia Fútbol Sala, por nuestra consulta

La jugadora Paula, del Natudelia Fútbol Sala, que milita en la primera división de la Liga española, ha pasado por nuestra consulta para realizar un estudio de la marcha y confeccionarle unas plantillas para la práctica deportiva.
He de agradecer la confianza que ha depositado en mi el médico del club, Dr. Ángel Luis Bueno, y a su presidenta por dejar en mis manos a sus jugadoras.
Para mi es una gran satisfacción poder trabajar con el Dr. Bueno, gran referente de la medicina deportiva en nuestra ciudad.

domingo, 5 de febrero de 2012

Renovación del acuerdo con el Comité Aragonés de Árbitros

En este año 2012 hemos renovado nuestro compromiso y relación con el Comité Aragonés de Árbitros. Todos los árbitros de fútbol de nuestro territorio pueden beneficiarse de este convenio y disponer de nuestros servicios de podología a todos los niveles, especialmente en podología deportiva y confección de tratamientos a medida con nuestro escáner 3D sport de Podoactiva.
Desde aquí agradecer la confianza del presidente del Comité, Luis Duro, y del preparador físico Jorge Trallero.